De regreso y a la carga

obispo-malaga.jpg

Transcurrido el breve descanso que a casi todos nos es concedido durante las fechas del estío, asistimos de nuevo a los azotes clericales contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, u otro frente abierto para darle leña al mono al Gobierno de Zapatero, avalados por el mismísimo Vaticano y su verdad eminentemente actual y democrática; aunque la sociedad en general parece estar a años luz de semejantes y anacrónicos postulados. Y digo, parece, porque con frecuencia somos un pueblo que viaja de la bravuconada a la docilidad, sin que entre medias exista un atisbo de reflexión o asentamiento de una cultura cívica madura, con lo que en semejante caladero, una subliminal exposición de redes se propone pescar a los más despistados

Nuestra Iglesia Católica, la gran beneficiada del franquismo, que se ha encontrado muy cómoda dentro del monopolio injusto de sus privilegios, hoy vuelve a arremeter contra el poder político que democráticamente se dan los ciudadanos, por lo que Europa debe de mirar con extraña sorpresa esta puntual e interesada salida de tono y desmán en nuestro suelo patrio. Si a ello sumamos una oposición irresponsable que ha propiciado este clima de guerracivilismo nacido en sus reuniones de maitines, o la ensoñación de que España se rompe en pedazos por culpa de un rojeriio libertino, más las innumerables manifestaciones de ardor guerrero y macho que algunos ínclitos han capitaneado con obscenidad en las aguas revueltas de la actualidad, tenemos el menú cansinamente crispado que se nos ha ofrecido como único y repetitivo plato en toda la legislatura.

Va siendo hora, por lo tanto, de que un gobierno sensato y con coraje, progresista y de izquierdas, le vaya poniendo el cascabel al gato y nos quite el lastre de esta dictadura divina que, husmeando y adentrándose por miles de recovecos, tanto nos regaña, manipula y atosiga.

Anuncios

11 respuestas a De regreso y a la carga

  1. El Barquero dice:

    Cierto es que el gato necesita cascabel, pero para colocárselo hay que ser mucho más inteligente que ese que llamas, querido transeúnte, gobierno sensato y con coraje, progresista y de izquierdas, que no tenemos precisamente en España. No pretendo ofenderte en tu bitácora ni quiero con mis comentarios molestar a ninguno de tus asiduos. Si me he animado a escribir es porque percibo mucha sensatez en, al menos, tus formas y se que no me estoy dirigiendo a un energúmeno radical.

    El malentendido coraje acabó con la sensatez el día que se dejó llevar por el populismo, muy extendido y explotado por nuestra izquierda. El populismo tiene en la educación a su principal enemigo y ahí es donde dirimen su batalla la Iglesia y la Izquierda. El control de los ignorantes concede el poder, en las urnas, en los altares y donde haga falta.

    Ponerle ese cascabel al gato desde la descalificación y el desprecio revanchista hacia una ideología, creencia religiosa en este caso -todas peligrosas- en la que se amparan millones de personas, es ofenderlas gratuitamente. Ignorar esta realidad conduce al error.

    Así, el gato sale fortalecido, no debilitado. No se cazan moscas a cañonazos. No se quiso hacer un mártir del asesino etarra pero sí se hace algo parecido con la Iglesia, con la que se identifican muchos hasta lo más profundo de su ser -repito, el peligro de las ideologías-. Mala estrategia. Así no nos libramos de la Iglesia jamás. Como la Izquierda, también sobrevive al paso del tiempo alimentándose de la división y el enfrentamiento.

    Eso es guerracivilisimo. Y si no sabemos cuando ofendemos es que tenemos mucho que aprender. Aquí no hay “gallina y huevo”. Primero unos ofendieron y después saltaron los otros… el culpable es el primero, aunque los ofendidos dejen mucho que desear.

    Sou el primero que no entiende el poder de la Iglesia sobre tantos millones de personas en los tiempos que corren, tampoco entiendo el poder de los antiiglesia. Mientras el mundo este plagado de ignorantes, los unos y los otros seguirán teniendo seguidores.

    Un cordial saludo

  2. No hay precedentes en la Unión Europea de privilegios otorgados a una confesión religiosa como los de la Iglesia Católica en España. Es hora de que la sociedad española, creyentes y no creyentes, reconozcan que cada religión debe sostenerse con el apoyo económico de sus feligreses. El Estado debe colaborar en el mantenimiento del Patrimonio religioso como de cualquier otro patrimonio que pertenece al país. La ayuda asistencial que prestan las religiones, debe de ser retribuida como cualquier otro profesional de la sanidad. No se trata de perseguir a nadie sino de dar al Cesar lo que es del Cásar y a Dios lo que es de Dios.

  3. Diego Cruz dice:

    Estimado Barquero:
    En éste humilde lugar tienen cabida todas las opiniones; ya sean a favor o en contra de lo expresado: ¡no faltaba más!, siempre que se haga respetuosamente.
    No creo que haya que acabar con la Iglesia, pero si ponerla en el lugar que le corresponde, sin los privilegios de los que goza en estos momentos. Cuando hablan de adoctrinar, refiriéndose a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, resulta paradójico escucharles esa palabra. No hay nada más que repasar su historia que, precisamente, tiene escollos que claman al cielo.
    Amigo Enrique:
    Todo un placer leer un comentario suyo en el blog. Un fuerte y sincero abrazo.

  4. Pantera dice:

    Te crees muy listo, pero jamás lo serás. Es un alivio; no te creas.

  5. Maka dice:

    Enhorabuena Diego por el salto al gran medio.
    Muchos han sido los avances que la sociedad española ha conseguido en los últimos años, pero en ciertas parcelas sociales seguíamos anclados en la Edad Media como en la figura de Iglesia-Estado.
    Ya era hora de que estos “rojos” (evidentemente es un sarcasmo) sacaran a esta España de los golpecitos en pecho y los rezos purgadores de pecados y la convirtieran en una España de moral y ética verdadera.
    Un abrazo Diego

  6. Rosa J.C. dice:

    Maka, a ver si los cosladeño os poneis las pilas con los blogs y os meto en blog de bloggers…

  7. Eso espero yo también. Siempre a vuestra disposición.

  8. Maka dice:

    Pues teneis razón, que le vamos a hacer, si es que no tenemos tiempo para nada… Os prometo sacar algo de tiempo todos los días para conseguir que los blogs de Coslada tengan su hueco entre los grandes como vosotros.

  9. Teresa dice:

    Enhorabuena por el blog. Me gusta. Pero no puedo evitar ver algo de ingenuidad en las visiones esperanzadas de la izquierda. No hay izquierda, no existe la política. No hay verdadero referendum, no hya posibilidad de cambio. No llego tan lejos como Roger Wolfe, que en uno de sus poemas dice que la democracia es darle personalmente el cuchillo a tu asesino. Que esa es la elección. Pero sin ir tan lejos, me encuentro en el mismo punto. ¿no es la democracia el más fino fascismo? ¿Y no es ser más fino, menos frontal, más indigno? Sigue habiendo unos pocos que manejan las vidas y las economías de la mayoría. Y que alterne derecha e izquierda es sólo un modo de publicidad de esa vértebra moderna del hallazgo griego pervertido. No hay elección. Hay neoliberalismo. Trabajos de 9 horas a mil euros. Hablemos ya claramente del fango en que nos movemos.

  10. Teresa, gracias y enhorabuena por tus comentarios. Tal vez la sociedad civil, hipotecada hasta las cejas, debería -deberíamos- mostrarnos más activos en los temas que mencionas, y otros tantos más, para entre todos poner algo de solución a los múltiples problemas.

  11. rutero dice:

    De acuerdo contigo Diego pero no ha habido, ni de momento habrá ningún gobierno de izquierdas (sólo es posible, uno del PSOE) que reduzca los GRANDES PRIVILEGIOS de la Iglesia Católica, por qué nadie se atreve. Nose atrevío Felipe González ni se atrvwerá Zapatero ni el que venga.

    Otro comentario

    Recomiendo recato y prudencia a los ministros que se quieren convertir en estrellas mediáticas (por ejemplo, Bernat Soria) para que el “espectáculo” del PP sobre su candidato y Gallardón no cambie, aunque por otros motivos de escenario.
    Lo que hay que hacer es sopesar las medidas, evaluarlas económicamente y cuando haya consenso entre el propio gobierno, lanzarlas a la opinión pública. No al revés por que con la respuesta de Solbes sobre la atención bucodental a los niños y jóvenes , es el foco de atención de los medios, sobre todo de los menos afines, que les ha venido muy bien poder cambiar el foco de atención. Para finalizar que hay comparaciones, me refiero a comparar la economía española con la Liga de Camepones ( en español, Sr. Zapatero) está fuera de lugar y la veo demasiado optimista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: