Las lágrimas de Doña Espe

lagrimas.jpg

Me conmovía doña Espe, en su anterior legislatura, con aquellas declaraciones suyas de que le costaba llegar a fin de mes; hasta tal punto, que estuve en un tris de hacer gestiones para apadrinarla, de no ser porque ya tenía con anterioridad otros candidatos futbolistas, en mente, que estaban en peor situación. Y ahora, no recuperado del todo de aquella profunda congoja, me vuelve a bombardear con otro llanto en su toma de posesión, tan populista como inadecuado, porque ese no es precisamente el lugar para inundarlo de llantina, hablar de maridos patrios, apoyos familiares y unidades inquebrantables.

El llanto, que es humano, pertenece más bien al ámbito de lo privado o, si se produce de otra forma, es porque algo público nos conmueve, nos llega al corazón, nos emociona. Pero si el gesto es al revés; si… parte de nuestra esfera privada la queremos hacer pública, sin tener en cuenta que tiene la justa importancia que la del resto de mortales, estamos pervirtiendo el sentido profundo de las cosas y arrebatando a los demás el tiempo, para llenárselo de un subjetivismo vanidoso.

Hay que llorar por los desfavorecidos, por las injusticias que se les endosan a otros seres humanos, por el hambre y la pobreza, por la inmoralidad de las guerras, por cómo entre unos y otros tenemos de empantanado el mundo. Y a partir de ahí, acometer con rigor y coraje políticas públicas que redunden en beneficio de los ciudadanos, no del reducto restringido de nuestras amistades y afines, como endogamia perversa que traiciona en esencia la misma razón de ser de la política.

Doña Espe, esta vez, ni más ni menos que ha apelado a su honor y a su conciencia, palabras que son muy mayúsculas si uno va a la esencia misma de su significado. Pues en esa línea, y de manera retroactiva, podía reflexionar un poco sobre muchas de las cosas mal hechas en su gestión pasada y, con honestidad, intentar corregirlas o incluso mejorarlas. ¡Menos lágrimas, pues, y más manos a la obra!

Anuncios

13 respuestas a Las lágrimas de Doña Espe

  1. Carlos dice:

    Sólo llora por lo que ve. Y no ve más allá de sus narices.

  2. Damian dice:

    razones tiene. si despues de tantos años de matrimonio, lo que más valora de su marido, es el patriotismo

  3. Las lágrimas de Doña Espe

    Nuevo culebrón de Aguirre, puesta en escena con lágrimas de cocodrilo incluidas.

  4. Sabias palabras, amigo. Llorar, no es malo. Lo malo es llorar para que otros te vean, o llorar por asuntos que no le interesan más que a uno, y ni eso. Aunque peor aún es no llorar por lo que a todos los demás sí les hace llorar…

  5. Seguro que este nuevo capitulo le da aun mas publicidad y la gente la ve mas cercana, sin mas, como lo que han hecho hasta ahora… publicidad, que es lo que gana elecciones en madrid

  6. Víctor dice:

    MUY BUEN POST

    UN SALUDO

  7. […] esta archivado en Política, Opinión. Puede acompañar las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes deja un comentario, o trackback de tu propio […]

  8. Pasaba por aqui... dice:

    Pues yo creo que si me reeligieran presidente de la Comunidad de Madrid, y ampliando la mayoria absoluta, tambien me emocionaria, creo q manos a la obra a estado durante los ultimos tres años, veremos los proximos cuatro a ver que tal. Sobre la cara de descomposicion de Simancas no he visto comentario alguno en cambio sobre el desastre de la FSM sí, que es lo que realmente importa en politica y a los ciudadanos.Criticar por criticar no es politica.
    Saludos!

  9. Derek dice:

    I disagree
    Can you give more info?

  10. emely dice:

    Hoy estoy muy triteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  11. ....cansado de tantas mentiras dice:

    …el hecho de que unicamente se critique una lagrima o un llanto, dice mucho de un politico…lastima que de nuestro actual presidente de España ( porque aunque quieran fracturarla, con la indiferencia de él, seguimos siendo España le duela a quien le duela )no podamos solo criticar aquel momento en que lloró o aquel momento en que una lagrima se le escapó…

  12. hiris dice:

    todo esta chido pero enfocate a cosas de dolor o ya sea romanticas sabemos que el amor es lo mas hermoso k hay k sufrimos por obstaculos que el mismo pone todo es increible cuando se ama. esta padre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: