Coslada ante las Cortes Generales

defensor-del-pueblo.png

En este blog que, como no se cansa de repetir César Calderón, intenta cumplir una función pública; en el sentido de hacerse eco de noticias y peticiones de los ciudadanos, aparte de opiniones personales, volvemos a traer a colación la lucha de Gregorio Esquinas porque las autoridades competentes le presten atención y, de paso, salven las barreras arquitectónicas que le impiden hacer una vida medianamente normal. A ver si entre todos podemos conseguirlo.

“La falta de colaboración del Ayuntamiento de Coslada, para cumplir con el deber legal que le impone el articulo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, del Defensor del Pueblo, provocará que se proceda a incluir al mencionado Ayuntamiento en el informe de gestión que se eleva anualmente a las Cortes Generales, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades en que hubieran podido incurrir las autoridades y funcionarios”.

Este es un extracto de la carta que hemos recibido y que ha sido enviada por Defensor del Pueblo, tras más de dos años solicitando información a este Consistorio, sobre eliminación de barreras arquitectónicas en nuestro municipio.

Los ciudadanos discapacitados de Coslada, miramos con envidia a municipios como Ribadesella, Málaga, Fontanar en Guadalajara, Beña Alta en Palma y muchos más, cuando son reconocidos y distinguidos con premios como el de Reina Sofía de Accesibilidad, por sus esfuerzos en pos de la accesibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Mientras en Coslada, se destinan recursos personales y económicos a políticas abstractas, que muy poco logran integrar, ignorando la multitud de barreras arquitectónicas, de nuestra localidad, que nos aíslan y excluyen socialmente cada día más.

No se debería regir incumpliendo la legislación y la normativa, dando la espalda a los ciudadanos y sobre todo, haciendo caso omiso a instituciones como la del Defensor del Pueblo.

Gregorio Esquinas.

Anuncios

2 respuestas a Coslada ante las Cortes Generales

  1. Pilar García dice:

    Y seguro que Huélamo amenaza con presentarse otra vez… Vamos para arreglar su jubilación. ¡Qué engaño!. A ver si es verdad que salvan las barreras arquitéctonicas de una vez, y gobiernan para los ciudadanos.

  2. […] Gregorio Esquinas, vecino de Coslada, sigue con su incesante lucha para que su ciudad le sea más accesible. ¿Van a solucionar alguna vez éste problema? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: