Tres años de Gobierno Socialista

zpganadorb.jpg

Tras cumplirse los tres primeros años del Gobierno socialista en España y atravesados, siempre, por un continuo fuste de acoso y derribo desde la bancada irascible que conforma el principal partido de la oposición en el Congreso de los Diputados –y en otros lugares-, a lo mejor es hora de apelar a unas misiones pedagógicas del siglo XXi y, con ellas, recordar a los ciudadanos que muchas personas con contratos precarios han pasado a tener ahora uno estable; que las personas dependientes ven reconocidos sus derechos en una nueva ley; que ha crecido el número de becas, así como los recursos para la investigación y el desarrollo; que el proyecto socioeconómico inspira gran confianza como bien demuestra la buena marcha de nuestra economía; que se ha aprobado una ley de Igualdad que supone un antes y un después con respecto a la lucha de las mujeres por ver reconocidos sus derechos y, sobre todo, que el Presidente del Gobierno está cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos de su programa electoral. A lo mejor es hora de no dejarse marcar la agenda política por crispadores, adalides patriotas, obispos de la cosa, periodistas neocañís y otras hierbas, y es hora de NUEVOS TIEMPOS que busquen la complicidad del ciudadano y lleguen hasta sus preocupaciones y necesidades más apremiantes.

No propongo una homilía urbana tipo Mariano, con aquello de “Id y contadlo”; entre otras cosas, porque poco tienen que contar, a no ser las mentiras con respecto a la guerra de Irak y los atentados del 11-M, pasando por la falta de vergüenza y respeto por un Gobierno constituido legalmente después del veredicto democrático de las urnas. Propongo una comunicación completamente horizontal; de tú a tú, ya sea a través de actos, en las tertulias del barrio, por la red y por cuantos canales de comunicación hoy tenemos a nuestro alcance. Una llamada al civismo democrático, al intercambio de ideas desde una perspectiva constructiva y civilizada, un intercambio de pareceres cuyo lenguaje no se convierta en permanente himno de lo abrupto; en definitiva, una propagación entusiasta de los ideales progresistas.

Anuncios

Una respuesta a Tres años de Gobierno Socialista

  1. Navarro dice:

    Es difícil no dejarse marcar por unos crispadores que han estado ocho años en el Gobierno y que cuantan con el apoyo de la mayoría de la prensa escrita y de los poderes fácticos.
    Luego tenemos los informativos de televisión, el medio más consumido por el español medio; saltarse en un acto público el repaso de los logros conseguidos en esta legislatura y centrarse en lo que se puede decir de ETA o las contestaciones que se le dan a la oposición, parece que es más interesante, como si en el país ya estuviera todo hecho y las promesas cumplidas por el Gobierno sean solo detalles (excepto las más ruidosas).
    ¿Puede que falle también la “puesta en escena” del Gobierno? Habría que planteárselo para la siguiente legislatura, porque no entiendo, por ejemplo, porqué el Consejo de Ministros no goza de la importancia mediática que se merece. ¿Se ha acostumbrado el español a la estética de las declaraciones “solemnes” de los populares (Aznar en la puerta de la Moncloa con el atril, las declaraciones de los Ministros de pie y no sentados, sus colores cálidos en los “decorados” contra los colores fríos que usa el actual Gobierno …?)

    En fin, tantas cosas…Nos vemos esta tarde en la manifestación (en Pamplona no, en Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: