NO A LA GUERRA

Miles de manifestantes han coreado hoy en Madrid: “Zapatero, no estás solo”. Se ha vuelto a gritar “NO A LA GUERRA”, bajo el lema: “Por la paz. No a la guerra, no a la violencia, por el fin de la ocupación de Irak y el cierre de Guantánamo”.

Ha sido una convocatoria internacional, pidiendo PAZ para un conflicto bélico que se ha cobrado ya más de 650.000 muertos. La vuelta a los valores del pacifismo, frente a esta guerra injusta, cruel e inmoral.

paz.JPG

2 respuestas a NO A LA GUERRA

  1. Ángel Viveros dice:

    “NO A LA GUERRA”
    Diego hoy me decía un ciudadano en Coslada “ tantas manifestaciones cansan”, le contesté:
    Es verdad que tanta manifestación cansa, pero creo sinceramente que cansan más las situaciones de injusticias que viven muchas personas inocentes.
    A mi modo de entender, creo que manifestarse es un compromiso de solidaridad, protestar por una situación injusta, una forma de hacer presión para intentar corregir esa situación.
    Hay otras manifestaciones que se basan en falsedades, con mucha hipocresía, y a veces con grandes dosis de cinismo, y desde luego con un claro componente partidista.
    A veces el sentido común, no es le común de los sentidos, sobre todo observando como actúan algunos, y cual es su código ético y moral.

    El fin no justifica los medios.
    Siempre me manifestaré para intentar corregir injusticias.
    Nunca para justificar mentiras.

  2. Navarro dice:

    Atención a lo que dice Rosa Díez de la manifestación de ayer contra la guerra de Irak:

    Y “LA IZQUIERDA” SE MANIFIESTA CONTRA LA GUERRA.
    Así titula el Digital de El País las manifestaciones contra la guerra que se han celebrado en algunas ciudades españolas. Supongo que el calificativo “izquierda” busca distinguir a los manifestantes. Pero aunque la intención sea “buena” yo corregiría ese titular; porque si la izquierda española fuera sólo eso, apañados estamos.

    Eso es un insulto a toda la izquierda nacional y yo, personalmente, estoy muy, muy indignado.

Responder

