Ley de Igualdad

igualdad.jpg

Unas horas después de aprobarse la ley de Igualdad que ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios –y ahora viene el estribillo de toda la legislatura-, excepto por el PP, tres mujeres de excepción: Carmen Toledano, Pepa Pardo y Maribel Montaño, junto con el candidato socialista a la Alcaldía de Coslada, Ángel Viveros, han explicado en dicho municipio los avances que va a suponer la citada ley.
Cabe mencionar la derogación de dominación de cualquier ciudadano, haciendo justicia a las mujeres, así como la creación de un permiso de paternidad de 15 días (ampliable a un mes en un plazo de seis años), la ampliación del permiso de maternidad en casos de partos prematuros, y la paridad en las listas electorales y en los consejos de administración de las empresas. La ley entrará en vigor la próxima semana y, al ser un importante impulso democrático para mujeres y hombres, hoy estamos en disposición de felicitarnos todos ya que, aunque todavía persiste, desgraciadamente, la violencia sexista, ello ha de involucrarnos mucho más a todos para seguir luchando por acabar con esa desgraciada lacra criminal y machista. Hoy, por tanto, desde Clara Campoamor –que defendió hace 75 años el derecho a voto de las mujeres-, pasando por todas las personas progresistas, hay un motivo más para sentirse orgullosos. Nuevos tiempos.
Más información.

Anuncios

4 Responses to Ley de Igualdad

  1. meneame.net dice:

    Ley de Igualdad

    La Ley de Igualdad, aprobada hoy en el Parlamento, supone un gran avance para todos los ciudadanos y una forma de hacer justicia a las mujeres.

  2. Navarro dice:

    Zerolo usa una frase muy adecuada que resume todas las leyes que estamos viendo en esta pimera nueva legislatura socialista:”por fin llegamos a tiempo en este país”.
    Claro que es para sentirse orgulloso.¿Quién iba a pensar en todo esto hace cinco años?
    Ahora solo hace falta (además de seguir explorando nuevas políticas sociales) que la mayoría de los ciudadanos sean conscientes de todo este progreso, e intentar que la oposición no les eclipse.

  3. En Coslada, de momento, las tres compañeras citadas: Maribel Montaño, Carmen Toledano y Pepa Pardo, así como el candidato a la Alcaldía, Ángel Viveros, lo explicaron bastante bien en un acto que, por cierto, tuvo una excelente aceptación por parte de los ciudadanos. Ese creo que es el camino: enseñar toda la gestión que se está realizando.

  4. Maka dice:

    Enhorabuena a todas las mujeres y hombres por los logros conseguidos. Ahora a ver si somos capaces las mujeres de alcanzar la verdadera igualdad, sin necesidad de leyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: