Estamos rodeados

 

canito.jpg

Me emociona sobremanera el comportamiento cristiano humanista y el afán de concordia y consenso que destilan las palabras del vicepresidente de la cosa, Antonio Cañizares. Una de las frases eminentemente pedagógicas ha sido: “España será cristiana o no será España”, cuya rotundidad no es precisamente un alegato a favor del mestizaje cultural, sino más bien el retorno anacrónico a la uniformidad y a la clonación mental; aparte de destilar, en forma de orden rigurosa, un tufo dictatorial injusta e interesadamente asfixiante. Después se ha despachado con que “el proyecto de laicismo es un proyecto de destrucción para nuestro país”, me imagino que invitando a las ovejas descarriadas a que se adentren en el seno de la Iglesia; Iglesia que tantos y tan buenos ejemplos de cordialidad y de ética profunda ha dado a lo largo de la historia. También, cómo no, ha cuestionado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, abogando por una nueva evangelización que será la que nos salve, por fin, de estos males que venimos padeciendo. ¡Y luego para que digan que no tenemos personas y ángeles de la guarda velando por nosotros!.

O sea: la crispación que quiere trasladarse a la ciudadanía para inocularle un veneno que les vaya haciendo mella, la oposición más irresponsable dando leña al mono hasta que reviente, los grupos neocañís y neofascistas que se están animando a la fiesta del derribo, la Iglesia mordiendo en la educación y en el laicismo porque ¡hasta ahí podíamos llegar!, algunos medios de comunicación martilleando en las neuronas la opinión publicada que les interesa, más algún que otro lobby que sutilmente y sin hacerse notar zarandea para ayudar a la caida.

¡Vamos; qué estamos rodeados!

Anuncios

5 Responses to Estamos rodeados

  1. Idoia dice:

    Esta es la España plural en la que creen los “democratas” del PP. Luego tienen la caradura de hacer discurso para los inmigrantes, qué les van a decir a los musulmanes que quieran estudiar su religión.

    Un saludo,

    Idoia

  2. Jordi Pedret dice:

    Estimado Diego:
    Siento discrepar, pero yo no me siento rodeado en modo alguno. Estamos avanzando en nuestro proyecto social y político. Ellos lo saben y por eso reaccionan con la desesperación del que está rodeado, intentando hendir las filas del adversario – que ellos consideran enemigo – con todo lo que tienen.
    La desmesura, la exageración, la reiteración pueden llegar al ridículo y hacer que ya nadie les crea, mas que los ya convencidos de antemano.
    Podremos tener más distancia entre nosotros, mayor incomodidad, rozar el riesgo de enfrentamiento, pero debemos de trabajar para el sosiego y el reposado voto de la gente que quiere que el país funcione, y no está por la bronca permanente.
    Un abrazo,
    Jordi Pedret

  3. Querido Jordi:
    Decía lo de rodeados en el sentido de que el ataque al Presidente del Gobierno viene desde distintos flancos, a modo de círculo vicioso que se retroalimenta. Pero para nada es el todo, sino una ínfima parte ruidosa, afortunadamente.
    Vengo de Huesca, donde he asistido a unas Jornadas Digitales. Bien, pues el ambiente ha sido de riguroso trabajo y entrañable camaradería, apelando siempre a los valores humanos, la dignidad y la ética. Ha habido simpatizantes y militantes del partido, pero todos hemos coincidido en que el tiempo que nos ha tocado vivir es apasionante, como también requiere de nuestro coraje compartido para avanzar juntos en un progreso para todos. Tengo, pues, la firme convicción de que la sensatez y el razonamiento, la palabra y las ideas progresistas, triunfarán por encima de esta burda crispación alentada por el principal partido de la oposición.
    Un abrazo.
    Diego Cruz

  4. Valentín dice:

    Estimado Diego

    Lo primero, gracias por tu comentario. En este asunto coincido en parte con Jordi Pedret, la inmensa mayoría de la gente no presta su oido a estos portavoces de la derecha más rancia y ultramontana. No pretenden otra cosa sino que retrocedamos unas cuantas décadas, y volver al modelo de sociedad que quieren imponernos a todos. En este tema la izquierda plural y el progresismo político y social deben estar unidos para defender todos los derechos reconocidos y avances llevados a cabo en 30 años de democracia, y tratar de profundizar en ellos en el futuro inmediato.
    Un saludo
    Valentín Cazaña

  5. meneame.net dice:

    Estamos rodeados

    Las declaraciones de Cañizares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: