Un paso más

patriotero.jpg

El próximo sábado un millón y pico de personas –o más- se darán cita por las calles de Madrid para volver a entonar unos versos de rima fácil, a la vez que unas broncas gargantas animarán la fiesta de esta rebelión cívica y eminentemente educada. En esta ocasión, el Partido Popular es el capitán sin complejos que prenderá la irresponsable munición contra el Presidente del Gobierno y, como Don Mariano no es capaz de hacer ese viaje al centro moderado que tanto nos anunció en otro tiempo, veremos a ver si no se les desmandan los palmeros fanáticos que cada vez que posan, gritando en las fotos, nos suelen enseñar hasta la misma forma enrojecida de sus fatigadas amígdalas. Dentro de esas personas de bien e intachablemente sensatas; como ya dijo Manuel Vicent en una de sus columnas dominicales, habrá abuelitas que, después de tomar un té con pastas en los barrios más nobles de Madrid, acudirán al evento para soltar el lastre contenido desde la última manifa y, una vez concluida, imbuidas de la tranquilidad que dan los barrios ricos al atardecer, tal vez se animen a pasar dentro de su Iglesia más cercana para inmiscuirse en sus rezos cotidianos; que es una forma más de estar a las duras y a las maduras. Incluso puede que se pongan de rabiosa actualidad las camisetas macho que se muestran en la imagen, que es una indumentaria viril para todo patriota que se precie y, no conformándose con el himno nacional, habrá quien pida a la organización las primeras estrofas del Cara al Sol para darle alimento a la nostalgia.

Un paso más dentro de esta cerrazón interesada; este desbarajuste sin sentido; este griterío amorfo y esta desvergüenza inaudita, como muy bien ha recordado Javier Rojo ante la orgía vocinglera que la oposición ha montado en el Senado.


PD: Al terminar el post veo que la mani se internacionaliza; vamos que se van a emplear a fondo… Y lo bueno de la invitación en cuestión es que es sin cargo; o sea, gratuita.

Anuncios

8 respuestas a Un paso más

  1. […] Manifestación.. Diario de un transeúnte informa: […]

  2. Jorge dice:

    Para cuando la ilegalización del PP por no condenar los atentados del mayor terrorista mundial? Mr Danger que diría el de venezuela.
    Dejad que ladren, dejad que ladren el sábado para intentar tapar los muertos del 11M.

  3. VICTTOR dice:

    Totalmente de acuerdo. Pero hay solucion. ¿No nos acordamos de hace 3 años?¿En plena jornada de reflexion? multitud de ciudadanos, convocados espontaneamente delante de la sede del Partido Popular de madrid, en la Calle Genova.
    ¿Porque no repetir aquella hazaña de un pais que demostro ser responsable y mas civico que toda la “troupe” que les gobierna.
    Por eso me gustaria hacer un llamamiento a todas aquellas personas hartas de tanta hipocresia, cinismo, crispacion y corrupcion a que se congreguen delante de la sede del partido popular en Madrid, en la Calle Genova, 3 y asi demostrar que NOSOTROS SOMOS MAS. QUE NO NOS VENCERAN Y QUE NO NOS ENGAÑARAN CON SUS MENTIRAS Y SU MAQUINARIA DE MARKETING.

    SABADO 10 DE MARZO DE 2007. CALLE GENOVA, 3 (MADRID). MANIFESTACION ESPONTANEA CONTRA LA ACTIRUD MEZQUINA DEL PP. DI NO A LA HIPOCRESIA, AL CINISMO Y A LA CORRUPCION, DI NO AL PP.

  4. javimonorra dice:

    La verdad es que actos como éste son los que hacen a uno avergonzarse de ser español. Aquí en Murcia los peperos estan fletando autobuses para llever a las ovejas a pastar a la cañada de la meseta. Que triste…

  5. Tierra dice:

    Enhorabuena Diego por tu página, y gracias a tod@s las personas que tienen las ideas claras. Saludos.

  6. Navarro dice:

    En cuanto a la manifestación de esta tarde:

    YO TAMBIÉN SOY ESPAÑOL Y NO VOTO AL PP

  7. Alfredo dice:

    Este nutrido grupo de fascistas, como no consiguen el poder, están intentando dividir a los españoles. Nada nuevo, dado que ya lo han hecho otras veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: