Para que no se olvide

 

gaviota1.gif

Hay que seguir diciendo, para que no se olvide, que algunos políticos; hoy en la oposición, y anteriormente con responsabilidades de gobierno, pasarán a la historia por su nefasta gestión amén de sus compulsivas mentiras.

Recordar las mentiras y las chapuzas de Federico Trillo con respecto al Yakolet 42; los hilillos de plastilina con respecto al Prestige en boca de Don Mariano; la bellaca altanería de Aznar depositando un bolígrafo en el pecho de una periodista; las declaraciones etílicas de Pujalte en algunos programa de televisión; las mentiras de Acebes en los atentado del 11-M y un largo etcétera. Todo ello aderezado por una secta mediática en confabulación con las directrices marcadas de crispación y leña al mono.

Fueron los primeros y únicos que consiguieron una manifestación de ciudadanos vueltos de espaldas, a modo de marea en reverso, cantando aquello de: “con este gobierno vamos de culo”, caminando hacia atrás por las calles de Madrid. Pero ellos, sin complejos, hicieron oídos sordos al clamor ciudadano que no quería participar en una guerra injusta e inmoral, a la vez que pedía explicaciones por el infinito chapapote que embadurnaba las playas de Galicia.

Hoy, después de transcurrido un tiempo, siguen instalados en la coartada infame de una alucinada moratoria, aquella que consiste en hacernos creer que fueron desalojados del poder a través de una conspiración oscura y, por lo tanto, si su regreso no es inmediato, España se hará añicos y hay que volver a salvarla urgentemente.

Si todos los informes apuntan a que los atentados del 11-M, en ningún caso hubo intervención de ETA, todo se sigue debiendo a la conspiración orquestada y hay que seguir investigando la verdad. Pero la verdad parece ser otra en cuanto a las armas de destrucción masiva en Irak o los interrogatorios en Guantánamo. Osea, su verdad, especialista en fabricar cortinas de humo e intentar marcar la agenda política de un país, cuyos ciudadanos, son mucho más inteligentes de lo que ellos pretenden.

Y esto hay que seguir recordándolo, para que no se olvide; que una cosa es el talante, y otra, que nos hagan pasar por imbéciles.
Ver:
Las mentiras del PP sobre Guantánamo Jordi Pedret

Anuncios

6 respuestas a Para que no se olvide

  1. Enrique Castro dice:

    Diego, excelente y gracias por hacerte eco de la idea.

    Ahora solamente falta colgarla en RBS en su apartado correspondiente.

    Un abrazo.

  2. Enrique Castro dice:

    Ya está Diego…gracias.

    Un abrazo.

  3. Diego Cruz dice:

    Igualmente para tí, Enrique, y felicidades por la iniciativa.

  4. taz dice:

    Esto sí es mentir. El sumario está viciado antes de empezar el juicio.

    Por cierto diego cruz, está muy mal mentir: el PP ha dicho que sí han ido, que la audiencia lo sabía. La audiencia ha dicho que no lo sabía, el problema es que el mismo Garzón entrevistó a los que fueron a Guantánamo y ha utilizado sus informes en el juicio del talibán español. No mientas que te crece la nariz.

    ¿ Y qué tal el Cougart, el incendio de Guadalajara, el vertido en Algeciras…………..?. En fin, lo de la paja y la viga, ya se sabe.

    EL DINITROTOLUENO ESTÁ EN OTRAS DINAMITAS
    Los peritos descubren un componente ajeno a la Goma 2 Eco en los focos del 11-M
    Además, había restos en el piso de Leganés, la mochilla de Vallecas y la furgoneta Kangoo
    Cuatro de los peritos presentan alegaciones por la dificultad para realizar las pruebas
    Aún quedan más pruebas periciales por realizar
    El juicio del 11-M comienza este jueves

    Un vagón del tren de la calle Téllez. (Foto: Ricardo Cases)
    Actualizado miércoles 14/02/2007 18:57 (CET)
    ELMUNDO.ES
    MADRID.- La nueva prueba pericial de los restos de explosivos que fueron hallados en los focos de la explosión de los trenes del 11-M ya tiene un resultado parcial, no definitivo.

    Los peritos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y los propuestos por dos acusaciones personadas en el juicio del 11-M han encontrado ‘dinitrotolueno’, un componente de la dinamita que, según un informe de la Guardia Civil [Ver PDF. 580 KB] y la Unión Española de Explosivos, no está presente en la Goma 2 Eco. Sí está presente en la Goma 2 EC, que la policía también encontró en un registro de mina Conchita, de donde supuestamente procedía el explosivo que estalló en los trenes.

    Esta sustancia, según el testimonio de una especialista de la Policía que figura en el sumario del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, también está presente en la dinamita Titadyn. Según la empresa francesa fabricante de este explosivo, Titanite S.A, el dinitrotolueno sólo está presente en los tipos de Titadyn 30F y 50F, pero no en el Titadyn 30AG.

    El hallazgo del dinitrotolueno se ha producido en las primeras pruebas realizadas a las muestras de explosivos recogidas en los focos de las explosiones de los cuatro trenes y en los lugares relacionados con los terroristas, según la investigación: la furgoneta Kangoo encontrada cerca de la estación de Alcalá de Henares, donde, según el fiscal, viajaron algunos de los terroristas; el piso de Leganés donde se suicidaron los supuestos autores materiales de la masacre; la mochila bomba que apareció en la comisaría de Vallecas entre los objetos procedentes del tren de El Pozo; el artefacto colocado en las vías del AVE en Mocejón (Toledo).

    Además, los peritos han examinado dos muestras de un cartucho de dinamita Goma 2 Eco enviado como patrón de referencia; en éstas también había dinitrotolueno. Todo, por encargo del tribunal encargado de juzgar los atentados en el proceso que comienza este mismo jueves.

    En el informe figura que cuatro peritos han presentado alegaciones (tres una, y un cuarto, otra). Los cuatro coinciden en la dificultad de análisis de las muestras debido a que habían sido tratadas anteriormente con agua y acetona, sustancias empleadas en los primeros análisis realizados tras los atentados.

    Hasta ahora, se desconoce el tipo de explosivo que mató a 191 personas. Pese a que los primeros análisis realizados de los focos de las explosiones sólo concluían que había componentes de dinamita, sin especificar cuál, la fiscal sostiene que se trató de Goma 2 Eco por la sustancia hallada en los lugares relacionados con los autores anteriormente citados.

    Sin embargo, los nuevos análisis, pedidos por el tribunal el pasado 23 de enero, no sólo ponen en duda, por el momento, que el explosivo de los trenes fuera Goma 2 Eco, sino que no detecta todos los componentes de la Goma 2 Eco en los lugares clave para la acusación de la fiscal y sí detecta el elemento excluyente de que sea Goma 2 Eco: el dinitrotolueno.

    Componentes de cada explosivo:

    Goma 2 ECO: Según el testimonio de una inspectora de la Unidad de Explosivos de la Policía que recoge el sumario del juez instructor y que se basa en el laboratorio de la fábrica de Unión Española de Explosivos de Páramo de Masa (Burgos), los componentes de la Goma 2 Eco son: nitroglicol, nitrocelulosa, nitrato amónico, ftalato de dibutilo, carbonato cálcico y harina.
    Según un prospecto de la Unión Española de Explosivos, la Goma 2 Eco contiene: nitroglicol, nitrocelulosa, nitrato de amoniaco y combustibles.

    Goma 2 EC: Un informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil elaborado en junio de 2004 es concluyente [Ver PDF. 580 KB]. Según éste, en un registro de la mina Conchita se encontró tanto Goma 2 Eco como Goma 2 EC. Los especialistas del Instituto Armado afirman que “la diferencia entre ambos tipos de dinamitas es que la Goma 2 EC contiene dinitrotoluenos en su composición, usados como anticongelante y aglutinante, cosa que no ocurre con la Goma 2 Eco, que añade ftalato de dibutilo como combustible y carbonato de calcio como materia inerte”. Entre otros componentes, aparte del dinitrotolueno, la Goma 2 EC también tiene nitrato amónico y nitroglicol.
    Titadyn: En el sumario del 11-M, la especialista de la Policía citada anteriormente también especifica los componentes de la dinamita Titadyn 30 y la 30A. Basándose en informes de la Ertzaintza, dice que ambas tienen: nitrato amónico, trinitrotolueno, dinitrotolueno, nitroglicerina, etien glicol dinitrato y serrín.
    La empresa fabricante del Titadyn, la francesa Titanite S.A, habla de dos tipos: los Titadyn 30F y 50F, que tienen nitrato de amonio, etien glicol dinitrato, trinitroglicerina, dinitritolueno, nitrocelulosa; y el Titadyn 30AG, que tiene nitrato de amonio, etien glicol dinitrato y nitrocelulosa. Sólo la primera clase tiene dinitrotolueno.

    Ahora bien, lo encontrado en los focos de las explosiones según las primeras pruebas realizadas por los peritos y enviadas por estos al tribunal, es lo siguiente:

    Del tren que estalló en Atocha se han analizado seis muestras. En todas ellas había dinitrotolueno; y en una de ellas había además nitroglicol.
    Del tren que estalló en la calle Téllez se han examinado tres muestras. En las tres había dinitrotolueno y en una de ellas también había nitroglicol.
    Del tren de El Pozo se han examinado nueve muestras. En cinco de había dinitrotolueno y nitroglicol; en dos, sólo nitroglicol; y en otras dos había componentes de polvo de extintor.
    Del tren de Santa Eugenia se han examinado tres muestras. En todas ellas había dinitrotolueno y nitroglicol.
    Cabe recordar que el dinitrotolueno está presente, según los informes y las declaraciones registradas en el sumario, en la Goma 2 EC y en el titadyn. El nitroglicol está presente en la Goma 2 Eco y en la Goma 2 EC, pero no en el Titadyn.

    Sin embargo, hay que destacar que también se ha encontrado dinitrotolueno, pero en “cantidad minoritaria”, en las dos muestras de un cartucho de Goma 2 ECO enviado por la policía como patrón de referencia. Esto entra en contradicción aparente con el informe de la Guardia Civil que afirma que el dinitrotolueno no está en la Goma 2 ECO.

    Lugares vinculados a los terroristas
    En cuanto a las muestras tomadas de Leganés, la vía del AVE, la mochila de Vallecas y la furgoneta Kangoo, hasta ahora, según los informes policiales que cita la fiscal en su escrito de acusación, en todas ellas se encontró Goma 2 Eco.

    Según el informe entregado este martes a los jueces, en todas estas muestras, excepto en dos de Leganés, se ha encontrado: nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo, almidón y dinitrotolueno, éste último en “cantidad minoritaria”. Todos ellos también aparecen en los análisis de las muestras del cartucho que figura como Goma 2 ECO.

    Los cuatro primeros ingredientes citados forman parte de la Goma 2 Eco; los dos últimos -almidón y dinitrotolueno- no. Para completar la composición de Goma 2 ECO también faltaría el carbonato cálcico.

    http://elsalmorejo.blogspot.com

  5. Diego Cruz dice:

    ¿Y cómo asesorará Ansar en el Comité Internacional del Consejo Atlántico de EE.UU? ¿Aconsejando a los paises las torturas en Guántanamo, o incorporándolos a guerras inmorales e injustas?. ¡Qué estafa!…

  6. Enrique Castro dice:

    Pero mira que son cabezones…que es una evidencia clarísima que el GOBIERNO DE AZNAR MINTIÓ DESCARADAMENTE SOBRE LA AUTORIA DE LOS ATENTADOS DEL 11-M. QUE EL ATENTADO LO REALIZÓ AL-QUAEDA.

    Y lo más grave, es que no solo no se lo creén, sino que además, hay que seguir mintiendo, encima desde el anonimato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: