Por la PAZ, la LIBERTAD y en contra del terrorismo

paz.png

Aunque en la manifestación de Madrid se accedió a incorporar la palabra libertad al lema de la misma, sin embargo el Partido Popular ha decidido no sumarse a la movilización y, por tanto, airear obscenamente la falsedad de sus excusas. Muchos de ellos que, en otro tiempo acudían a la Plaza de Oriente a expresar sus loas al Dictador –que en paz descansemos-, hoy intentan erigirse en defensores a ultranza de la libertad y la democracia; aunque bien es sabido que su viaje al centro, eternamente preconizado, no es más que un giro neoliberal hacia los extremos, insuflado por una crispación irresponsable cuyo final habrá de desembocar oportunamente en el próximo veredicto de las urnas.
Hoy estaré en la manifestación, como ciudadano, para defender la PAZ sin excusas y la Libertad; para mostrar mi repulsa, una vez más, al terrorismo y a las maneras canallas que siempre llevan implícitas las pistolas y las bombas. Hoy estaré en la manifestación para mostrar mi profundo respeto por las víctimas, sintiendo vergüenza ajena del lamentable espectáculo que algunos cínicos y manipuladores han venido prestando a éstos asesinatos de Barajas. Hoy, unido a una mayoría de ciudadanos, no incurriendo en la monumental indecencia que supone no sumarse a éste gesto democrático y humano, estaré a favor de la PAZ, la Libertad y en contra el terrorismo.

Anuncios

8 respuestas a Por la PAZ, la LIBERTAD y en contra del terrorismo

  1. aklsdjkf dice:

    El manifiesto de la marcha que tendrá lugar en Madrid a partir de las 18:00 horas pide ‘la unidad de todos los partidos democráticos’ para ‘poner fin a la violencia’ porque, añade, los ciudadanos no entenderían que las fuerzas políticas ‘no hiciesen todos los esfuerzos necesarios’ para este fin.

    es curioso por que por ejemplo muchos de los que se manifiestan son votantes de IU partido que durante la legislatura de aznar esa donde con una brillante politica antiterrorista se dejo ETA MAS DEBIL QUE NUNCA, ellos no ayudaron mucho, votaron en contra de leyes o actuaciones que se han visto increiblemente eficaces, y posiblmente muchos aun esten en contra de esas actuacion. por lo que se demuestra lo hipocrita y lo cinico de la manifestación
    yo hubiera pedido que si una politica NO FUNCIONA que por favor la cambiaran.
    pero eso no se va a pedir.
    yo pediria perdon a las victimas ecuatorias, por ahora pudiera volver a estar tan debil como 2003 cuando dejo de matar cosa que no esta.

    las victimas a cierta gente no le importan mierda, para algunos lo que les jode es que algunos ciudadanos cambiaran de voto.

    el problema de eta es complejo y es hasta logico que mucha gente tenga sus diferencias en la forma de combatir a eta, ni aznar con su brillante politica antiterrorista consiguio la unidad.
    pero eso no impidio que fuera efectiva.
    que tal si dejamos de pedir cosas imposibles y empezos a exigir politicas antiterroristas QUE SI FUNCIONEN.
    yo quiero volver a hablar de victimas por que ya no quiero mas victimas.
    y vosotros?

  2. zalakain dice:

    Hay que dialogar. La mesa hay que prepararla con un referéndum.

  3. aklsdjkf dice:

    no creo que zapatero ahora tenga cojones de seguir con el dialogo.
    ya creo que dijo que hablaria de su NUEVA politica antiterrorista el dia 15 a saber que es lo que hace.
    el dialogo ha fracasado. al menos tener la decepcia de admitir que una cosa es que pareciera bonito, pero otra cosa es que fuera algo pragmatico.

  4. Xman dice:

    Insiste GARA en que los los encuentros registrados desde marzo dieron continuidad a los habidos ya antes del alto el fuego y que permitieron alcanzar una serie de compromisos y garantías para desarrollar el proceso». Gara explica que «lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. Los acuerdos concernían al futuro de los ciudadanos de Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, y se establecía que debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos».

    Añade que Gobierno «se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios».

    Asimismo, según la versión del Gara, «se comprometía a cumplir una serie de garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto «de facto» de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos; y que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales». Como contrapartida, «ETA se comprometía a decretar un alto el fuego permanente, y a no realizar acciones de abastecimiento de armas ni explosivos».
    Ayer mismo, el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, aseguró en Gara» que, «las cosas estaban lo suficientemente atadas» entre el Gobierno y ETA.

  5. Xman dice:

    La última semana de octubre de 2006 -unos días después de que el Tribunal Supremo abriera la puerta a la liquidación del patrimonio de las «herriko tabernas» por su presunta conexión con el de Batasuna-, el presidente del Tribunal Supremo y el ministro del Interior mantuvieron un encuentro en el que Alfredo Pérez Rubalcaba sugirió a Francisco Hernando la conveniencia de dejar temporalmente en suspenso el proceso de ejecución de la sentencia de ilegalización de la formación abertzale.

    ABC 15-1-07

  6. Xman dice:

    Interior confirmó ayer a través de un comunicado que el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, para abordar el «proceso de paz».

    ABC 16-1-07

  7. Xman dice:

    “el diario Gara publica en su edición de hoy, jueves, que que ETA y el Gobierno, en su última reunión de diciembre, hablaron de un “acuerdo político” como “pieza clave” para desbloquear el proceso de diálogo….

    Se desvela también que, entonces, “ambas partes mostraron su voluntad de seguir negociando en un momento crítico del proceso y quedó sentado que sería el acuerdo político a alcanzar en la otra mesa de negociación -entre las fuerzas vascas- la piedra angular que marcaría el devenir de la mesa entre ETA y el Gobierno español”.

    El País – 18- 1-07

  8. adsfkjl dice:

    o sea que a pesar de que el dialogo no funciona
    hay que seguir dialogoano
    por que continuar con un puta politica que lo unico que ha conseguido es que eta se refuerze
    ¿te ha gustado que eta se refuerce?
    seguro que algunos hijos de puta han brindado con el atentado al demostrarse que eta se ha reforzado con la politica de “dialogo” que han fomentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: