La doble vara del PP

Anuncios

22 Responses to La doble vara del PP

  1. aklsdjkf dice:

    ahora hay comparaciones?
    jeje que curioso, pues queria señalar que normalmente cuando a alguien de izquierdas se le decia que en el 98 la tregua no funciono, y que obviamente por ese argumento historico , era muy probable que fallara esta te suelen contestar, es que las circunstancias son diferentes, y no se pueden hacer comparaciones.Y AHORA RESULTA QUE SI HACEIS COMPARACIONES….. que hipocritas son algunos…
    verdad?

    jejeje.
    aun asi creo que hay una diferente, y es que zapatero deberia haber aprendido que las treguas solo sirven a eta para rearmarse y esta vez no tenia la excusa de que otra politica iba a aplicar, pues la politica antiterrorista de 2000-2004 sabemos que deja a eta mas debil que nunca.

    y si no hubiera dejado de practicar esa politica ahora eta estaria muchisimo mas debil de lo que esta ahora.
    barra de medir de la izquierda cojo un momento concreto que me conviene y comparo.
    medida racional,
    aznar, deja a eta mas debil que nunca,
    zapatero por lo que parece eta se ha vuelto con el.
    eso es una buena barra.

  2. merce dice:

    Supongo que la diferencia entre unos y otros debe ser el talante, que tanto hace reir a algunos, pero mira por donde, se ha demostrado que es muy necesario en democracia. Lo del periódico “El Mundo” es indignante, pero no se puede esperar otra cosa de lo que empezó como un buen periódico pero se ha copnvertido en un panfleto sectario.

  3. Diego Cruz dice:

    Tampoco les parece bien la Alianza de Civilizaciones. ¿No serán cortinas de humo, sutilmente programadas, para que la gestión del Gobierno pase más desapercibida?. De cualquier forma, la agenda política no la debe marcar Jota Pedro, una oposición crispada, y en este plan.
    En definitiva: Por la PAZ y en contra del terrorismo el próximo día 13, desde la responsabilidad y la esperanza de construir, entre todos, un mundo mejor.

  4. Xman dice:

    La tregua se interrumpió durante unos minutos: sólo los justos para dejar el coche bomba. Y ya estamos listos para dialogar otra vez.

    “Por la paz y el diálogo (con ETA)” es el lema bajo el que va Patxi y el Partido Socialista Vasco a la manifestación del sábado.

    Hace unos años los socialistas se tragaron el marrón del terrorismo de estado y no se les ocurrió pedir ningua explicación; ahora se están tragando entero el dogma de que hay que dialogar y ceder al chantaje si no queremos muertos.

    Alguien trae a cuento la Alianza de Civilizaciones: ésta va a dar el mismo fruto que el “proceso de paz”: o sea, ninguno.

    Y no vengamos con el cuento deque el PP es muy malo. Porque pactasteis la política ántiterrorista con él hace seis años y ahora la vais a pactar con ERC y PNV. ¡Bandazos que tiene la vida!

  5. merce dice:

    Xman, tienes razón en que la vida tiene bandazos, y claro ejemplo de ello es el cambio de discurso y de comportamiento del PP en la tregua del 98, que lideraron como gobierno, y el proceso de paz liderado por el gobierno del PSOE, y ahora truncado por los terroristas. Ni siquiera cuando era más necesaria la unión de todos, tras el atentado, ha sido capaz el PP de tener altura política y dejarse de partidismos. Es la oposición más indigna desde la transición, sin duda alguna. Y por cierto, el PP no quiere que los demás partidos se sumen al pacto, y eso se llama interés de partido y no interés colectivo, de la sociedad.

  6. Anónimo dice:

    Merce:

    Tú sabes tan bien como yo que la tregua del 98 fue sobrevenida, fruto del fracaso del pacto nacionalista de Lizarra. En cambio la “tregua” del 2005 ha sido pactada.

    Tú sabes, como todos sabemos, que la política en este país ha sido siempre consensuada entre gobierno y oposición. Hasta que llegó el momento en que ZP mandó a sus mensajeros a hablar con los etarras. Y ahora veis claro que con los etarras no se puede pactar porque son asesinos natos.

    Ahora se habla de consensuar. Y me temo que será otra bella palabra para vaciar de significado. ¿Consensuar qué?

    a) Una política de persecución policial y judicial de los etarras,
    b) Una política de diálogo con los etarras que no mantienen ni sus propias “treguas”.

    No hay más que esas dos opciones. El PP, como es obvio quiere un consenso en la opción a). El PSOE no puede hacerlo porque pierde el apoyo en los nacionalistas radicales que lo sustentan.

    Contéstame a una sola pregunta: ¿a fecha de hoy cuál es la política antiterrorista del gobierno? ¿Qué se propone hacer ZP para acabar con los asesinos y garantizar la seguridad de los ciudadanos?

    Permíteme que no te firme un cheque en blanco sino que quiera saber para qué quieres mi apoyo y el consenso.

    Gracias por contestar.

  7. Xman dice:

    Hace unas semanas, José Blanco acuñó un apotegma taoísta: “Los que no saben, hablan, y los que saben, callan”. Bueno, a partir del 30 de diciembre ya quedó claro en cuál de las dos categorías hay que apuntar al Presidente del Gobierno […]

    Seguir a estas alturas tratando de culpabilizar a los críticos de Zapatero en nombre de lo que hizo o dejó de hacer Aznar es cubrirse de ridículo, cuando no de alguna sustancia aún más fétida. Pero no cejan porque cuando se les acaba el sectarismo se les agotan las ideas. Incluso hay algún caradura ignorante que sigue llamando “enemigos del proceso de paz” a quienes hicieron desde el primer día las reservas y advertencias que luego se han revelado tan dolorosamente pertinentes.

    Fernando Savater, El País, 10 -1-2006

  8. merce dice:

    Anónimo, la política antiterrorista de este gobierno, y de cualquier otro anteriormente es acabar con el terrorismo. Y eso es lo que quiere la mayoría de la sociedad. También yo te puedo decir diferencias entre el proceso del 98 y este, y una de ellas es que el gobierno Aznar liberó y acercó a muchos presos de ETA. Uno de los liberados mató poco después a un concejal del PSOE, y eso nunca se usó de manera partidista. Lo que yo no entiendo es que el PP pueda manifestarse cinco veces en contra del gobierno no habiendo ni un muerto, y no acuda a la manifestación del sábado a honrar a dos muertos. Y es que para ellos es más importante estar en contra del gobierno que demostrar responsabilidad democrática. Ante temas tan importantes como es la lucha antiterrorista, es cuando se demuestra la altura política de los partidos, y por desgracia, el PP sólo se reconoce en sus intereses partidistas. Duele decirlo, pero su objetivo a batir no es ETA, sino el gobierno de Zapatero.

  9. Xman dice:

    Merce:

    Mis disculpas: el mensaje anónimo es mío: ha entrado sin nombre.

    Como soy persona de orden, estoy deseando unirme al gobierno en su lucha por derrotar a ETA. No lo dudes. Por favor, te vuelvo a pedir: cuál es la política del gobierno:

    ( ) Lucha contra el terrorismo con todos los medios legales y sin contemplaciones.

    ( ) Diálogo co ETA para un fin político del terrorismo.

    (Márquese una sola casilla)

    El mes pasado todo sabíamos cuál era la opción del gobierno; hoy no.

    Por cierto: a los delincuentes, el tercer grado se lo aplican los juces de acuerdo a las leyes vigentes, no los gobiernos. Seamos exactos.

    Un saludo.

  10. merce dice:

    Xman,
    Pues mira, sin duda es la primera casilla, pero que nadie dude que habrá que dialogar, no con ETA pero sí con Batasuna, antes o después, éste u otro gobierno, pero habrá que hacerlo. Y ¿por qué? Sencillamente porque hay gente en el país vasco que defiende la independencia de manera pacífica y democrática, o sea, que tiene sus ideas al igual que tu y yo, y que pueden no gustarnos pero tienen derecho a tenerlas. El problema hay que solucionarlo, lo que no se puede es decir, como ha hecho el PP, que se había vendido Navarra o que se había traicionado a los muertos. El PP sí que va a traicionar a los muertos ecuatorianos si no acude el sábado a la manifestación, como parece que va a ocurrir. El gobierno del PSOE no ha hecho ni hará nada ilegal en su lucha contra el terrorismo. Sobran agoreros y falta arrimar el hombro en el problema del terrorismo.

  11. Xman dice:

    Merce:

    Una vez que coincidimos en que no hay que dialogar con ETA porque es una banda asesina en activo y en que se debe acabar con ella por persecución policial y judicial. Lo demás viene rodado.

    Todo el que colabore con ETA es cómplice de terrorismo. Como las ideas no se persiguen (salvo por los terroristas, que sí matan a los que no piensan como ellos) los nacionalistas independentistas podrían presentarse a las elecciones si no van tutelados por ETA como hacen hasta ahora.

    Nadie ha dicho que se haya vendido Navarra, porque que yo sepa Navarra sigue en su sitio. Sí es cierto que Batasuna y ETA dicen una y otra vez que el gobierno llegó a compromisos con ellos, compromisos que incluían tratar sobre autodeterminación y sobre Navarra. (¡Me dirás que el PP tiene la culpa en esto sólo por pedir explicaciones!)

    “Traicionar a los muertos ecuatorianos” es una frase casi surrealista. Ni el PP ni ninguna persona de buena fe quieren que muera nadie. Los que han puesto la bomba sí han traicionado. Ésos que el pobre Zapatero, intentando engañarnos, quiso creer que eran hombres de paz.

    Ahora se embarulla la situación con manifestaciones y demás zarandajas. ¿Qué el PP no va a la de Madrid? Pues sí, ni el PSOE va a la de Bilbao. ¿Por qué? Por la gran confusión y manipulación que se ha creado.

    Zapatero llegó prometiendo la paz. No la ha conseguido, porque hay muertos y, además, los grupos democráticos están más divididos que nunca. A eso, permíteme, algunos le llamamos fracaso en toda regla.

    (En cuanto a la frase que dices: “El gobierno del PSOE no ha hecho ni hará nada ilegal en su lucha contra el terrorismo”, no quiero pasarla por alto pero non quiero ahora entrar en lo que ha llegado a hacer el PSOE en la lucha antiterrorista en este país. Tú lo sabes perfectamente.)

  12. merce dice:

    ¿manifestaciones y demás zarandajas? Pues bien que la plana mayor del PP ha acudido a cinco, y no contra ETA o el terrorismo, como hubiera sido lo normal, sino contra un gobierno elegido democráticamente. El PP parece vivir en una república bananera donde hacen y dicen lo que les conviene con tal de desgastar al gobierno. La última tontería supina de Rajoy es pedir que el Congreso revoque una decisión tomada y votada democráticamente. ¿Pretenden reinventar la democracia o qué? Sólo falta el PP para que en la manifestación del sábado y en política antiterrorista del gobierno haya unanimidad, pero claro, eso sería estar al lado del gobierno, y eso es algo que no entra en la estrategia del PP para esta legislatura. Sigo manteniendo que tienen muy poca altura democrática.

  13. Xman dice:

    Merce:

    Que cada cual vaya donde quiera y organice la manifestación que quiera. Vivimos en un país libre.

    El PP ha acudido a manifestaciones no metafísicamente “contra el gobierno”, sino contra la política antiterrorista del gobierno. Es legítimo ¿no?

    Que hay una declaración del Congreso. Pues sí. Y dice algo así como “en ausencia de violencia”, no “en presencia de violencia” como es el caso.

    El punto nº 9 del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo (que no lo firmé yo, sino que lo firmó don José Luis Rodríguez Zapatero) dice:

    El objetivo de este Acuerdo, impulsar conjuntamente las libertades y la política contra el terrorismo, exige una colaboración permanente entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español.

    Fíjate bien: “conjuntamente”. Pero he aquí que ZP se saltó ese “conjuntamente” para establecer contactos, diálogos y compromisos con HB-ETA.

    ¿Ahora pide unidad de acción quien se ha saltado la unidad de acción?

    Hoy mismo el líder ZP ha vuelto a llamar “accidente mortal” al brutal atentado de la semana pasada. ¿Y pides que alguien vaya a manifestarse junto a ZP, el de los “accidentes”? Estás de broma.

    Tú no quieres unidad. Tú quieres que el marrón que supone este fracaso de política antiterrorista nos lo comamos todos y quien tiene que comérselo es el gobierno, el PSOE y quienes lo habéis apoyado solitos.

    Prometer la paz y no traerla, manipular la justicia, insultar a las víctimas, romper la unidad de acción, pactar la política antiterrorista con grupos independentistas,…. Todo eso tiene un precio. Y ZP está comenzarlo a pagarlo.

    Por cierto. ¿Quieres unidad en las manifestaciones? Ve a la de Bilbao: allí te esperan con los brazos abiertos Ibarreche y Otegi, ese “hombre de paz”.

  14. merce dice:

    En la manifestación de Bilbao no estará el PSE-PSOE porque está Batasuna, eso para empezar. ¡Qué demagogia! Decir que las manifestaciones de la AVT, que tanto se preocupa por las víctimas menos cuando son ecuatorianas, el PP se manifestaba contra la política antiterrorista del gobierno…y aunque fuera cierto, ¿es que no entendéis que cualquier debilitamiento del gobierno y del estado de derecho sólo beneficia a los terroristas? El enemigo común es ETA y su terrorismo, no el gobierno de Zapatero. Y ya que mencionas el famoso pacto, ahora, según el pacto, pueden adherirse las demás formaciones políticas, pero claro al PP eso no le interesa porque significaria el consenso y la unanimidad, y ya te he dicho anteriormente que eso no entra en los planes del PP. Montesquieu decía: “Si alguien me ofreciera algo en mi propio beneficio que fuera en detrimento de Francia, lo rechazaría”. El PP se podría contagiar un poco de ese espíritu responsable que se debe exigir a todo político, que al fin y al cabo trabajan para el conjunto de la sociedad, no para sus votantes e intereses partidistas.

  15. Xman dice:

    Merce:

    Es una alucinación creer que uno trabaja en beneficio de la sociedad y los demás no. A veces uno en su inmodestia se cree el centro del mundo y que siempre tiene la razón. Y no es eso.

    Hablas de fortalecer el Estado. El PSOE no ha hecho mucho por ello en el tema de la lucha antiterrorista. Con los GAL practicó la guerra sucia y los métodos delictivos. Lo cual causó graves problemas al usar el terrorismo de estado para luchar contra el terrorismo.

    Después ZP pactó con el entorno de ZP no sé qué concesiones en caso de que le declararan una tregua. Obviamente los asesinos no reconocen ley, orden ni principios, ni siquiera los suyos: ahora exigen el cumplimiento de los compromisos y se reservan el derecho a matar cuando quieran. Con semejante gentuza ZP no tenía (ni tiene) problemas morales para pactar.

    El haber buscado por iniciativa propia a HB-ETA para pedir diálogos y treguas, el haber llegado a compromisos con ellos es lo que debilita al Estado. Con asesinos natos el estado no se sienta a negociar de tú a tú, y menos sobre cuestiones políticas.

    Me hablas de consenso. Hay que ser muy ingenuo para creer que existen los consensos. ¿Lo hubo en el pacto del Tinel? ¿Lo hubo cuando se rompió el pacto de financiación autonómica? ¿Lo puede haber si un día propones un Pacto y otro día le llamas “papelito”? ¿Puede el PSOE llegar a un acuerdo con ERC con una mano y con el PSOE con la otra? Prodigioso sería.

    ¿Ahora pide consenso el gobierno precisamente a los que lleva aislando durante tres años? Quien ha gobernado sólo para la mitad de la sociedad, que no pida ahora el apoyo de toda la sociedad.

    No, amiga: tenéis que pactar con los que os votan en el congreso. Y con estos nunca llegaréis a un acuerdo para perseguir duramente a los terroristas. ¿Cómo va a perseguir a los terroristas Carod-Robira, si ha comido con ellos en Perpiñán? Pero estáis en minoría y los que os apoyan son los nacionalistas y los independentistas y hay que pasar por el aro.

    En cuanto a lo del “partidismo”, no hace falta que lo repitas. En democracia, los partidos hacen política partidista. Es obvio. ¿O es que ZP cuando prometió la paz no buscaba los votos?

    Como ha fracasado y se le han visto el plumero (sus lapsus freudianos han dejado claro que para él los atentados son meros “accidentes”) es normal que ahora pierda los votos.

    Como dijo aquél: no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo.

  16. merce dice:

    Se puede hacer mucha demagogia, pero cuando hablo de fortalecer al estado y no debilitarlo, me refiero a apoyar al gobierno cuando este inicia un proceso de paz, como apoyó el PSOE al gobierno de Aznar en la tregua del 98, y como han apoyado TODOS LOS PARTIDOS EXCEPTO EL PP al gobierno Zapatero en este proceso. Pero el partidismo del PP llega tan lejos que nisiquiera han apoyado al gobierno tras el atentado. Almunia, cuando se rompió la tregua anterior dijo que había que estar al lado del gobierno y era necesaria la unidad de todos. ¡Qué distinta, por desgracia, ha sido la reacción del PP ante la ruptura de este proceso! Al menos veo que reconoces el partidismo del PP, pero mira, creo que por mucho que sigamos discutiendo, tu y yo vemos la política de manera muy distinta. Mientras yo creo que ante los grandes temas, como es el terrorismo, tienen que prevalecer los intereses comunes de la sociedad, al margen de ideologías, tu mantienes, al igual que el PP, que toda estrategia es válida. Yo jamás diría que para Rajoy un atentado es un mero accidente, en el caso de que se equivocara, como le ha pasado al presidente, que por cierto ha rectificado acto seguido.

  17. Diego Cruz dice:

    Mañana sábado debería ser el día grande de la PAZ y la Democracia; de la LIBERTAD. Vamos a ver si algunos saben estar a la altura de las circunstancias, olvidando intenciones partidistas. Vamos a ver.

  18. Xman dice:

    Merce:

    El “proceso de paz” era en realidad una negociación con banda armada, como se ha visto bien. Cada cuál es libre de apoyar lo que quiera. Peor en ningun país del mundo ha dado resultado aceptar el chantaje con una banda de asesinos que se rearma constantemente. Os hemos advertido de elllo y no habéis querido verlo. Y, como dice Fernando Savater, ¿de qué hubiese servido que el PP apoyase la negociación? ¿Hubiese servido de algo? Sólo para que compartierais el fracaso, claro.

    Tú no reconoces el partidismo y crees que todo lo que hace tu partido es por el bien de España; mientras los demás van a lo suyo. Un partido es un mecanismo de poder: traiciona incluso a los suyos si le es necesario. Pregúntale a Maragall sobre los “apuñaladores”. Él te lo explicará. Pregúntale a Bono o a Ibarra: ha habido que soltar lastre ¿verdad?

    Por supuesto que en los grandes temas debemos estar juntos: lo estuvimos en el Pacto Antiterrorista. Y Zapatero se lo cargó.

    ¿Que no te repita lo de los lapsus de Zapatero ? De acuerdo: sólo te los recordaré cada vez que oiga a una socialista decir que Aznar tuvo el lapsus de decir movimeiento de liberación.

    ¿Que toda estrategia es válida? No, amiga: sólo la aplicación del estado de derecho: ni guerra sucia ni negociación con chantajistas. El PSOE ya ha llevado a cabo dos estrategias inválidas y dañinas. Ahora toca pagar las consecuencias.

  19. Xman dice:

    A Diego Cruz:

    ¿Quires decir que quien no vaya a la manifestación de la mano de las Rosas Blancas a escuchar las palabras de Rosa Regás está en contra de la paz, de la democracia y de la libertad?

    Y voy yo y me lo creo!

  20. merce dice:

    Xman, dices “ya os lo advertimos”, eso es lo que ha estado haciendo el PP toda la legislatura, comportándose como si ellos gobernaran y el gobierno de Zapatero tuviera que hacerle caso, y si no se lo hacía a insultarlo. He escrito un post en mi blog tras el indigno comportamiento del PP, una vez más, decidiendo no acudir a la manifestación, después de que hubieran añadido la palabra libertad, que ellos querían Para que veas que era una simple excusa. No van a estar junto al gobierno en nada, porque forma parte de su estrategia:
    Objetivo no.1 del PP: ¿Acabar con ETA, No, acabar con Zapatero

  21. Xman dice:

    Merce:

    ¿Sabes el significado de la expresión “cortina de humo”?

    El problema no es si vas o dejas de ir a una manifestación. El problema es que en este país hay terrorismo, que el gobierno ha fracasado cuando ha tratado de pactar con los “hombres de paz” y se han producido “accidentes”.

    El problema es que había un “papelito” que recogía el apoyo mayoritario de la población y ese “papelito” se ha tirado por la borda.

    El problema es que no sabemos qué va a hacer Zapatero ahora, porque e Zapatero se ha quedado sonado y no sabe cómo reaccionar ni nos ha dicho cuál es su modelo actual de lucha contra el terrorismo.

    Ése es un problema auténtico; no el que a la manifestación vaya Perico o Juanico.

    Como convocante, por cierto, está la asociación de actores. Y no es para menos, porque aquí lo que hay es mucho teatro.

  22. aklsdjkf dice:

    comparacionmes politica antiterrorista del pp 200-2004 deja totalmente debilitada a eta
    politica del psoe la deja reforzada.
    si es que solo los idiotas votarian a esos partidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: