Autodescubrimiento

 

dsc00081.JPG

Mi amigo Pedro Jiménez Guijarro, desde su blog Peripatético, me invita a seguir su meme que consiste, según creo entender, en descubrir algunas facetas desconocidas para el lector. En mi caso, pondré las siguientes:

Flamenco: Desde muy pequeño, todos los domingos por la mañana, mi padre me solía levantar al son de bulerías, martinetes, seguiriyas, fandangos de Huelva, etc. Mis recuerdos, por tanto, con tan solo cinco o seis años, se mezclan con las voces de Juanito Valderrama, Curro de Utrera, Porrina de Badajoz y tantos otros. Con algunos años más me ha seguido gustando el flamenco y, para ahondar en sus raíces teóricas, disfruté mucho con la lectura apasionada de un ensayo del flamencólogo y poeta, Félix Grande.

Literatura: Reconozco que soy un escritor frustrado. Nada me hubiera gustado más en este mundo que ser escritor, aunque me dí cuenta que la calidad literaria era inversamente proporcional a mis tremendas ilusiones. Sin embargo, en los cajones todavía quedan poemarios anónimos que me resisto a abandonar.

Aficiones: Me encanta cultivar a los amigos y, en medio de la vorágine y la prisa de la ciudad en la que estamos inmersos, sin embargo encontrar tiempo para ellos y dedicarles algún gesto emotivo y algunas palabras.

Libros: Eterno enamorado de ellos, siempre me hago la promesa incumplida de no volver a prestarlos, ya que semejante gesto me ha dado no pocos disgustos. En los libros, por tanto, intento mermar en algo esta ignorancia supina que me habita.

Cualidades: Las cualidades que más admiro en las personas son la modestia, la discreción, las buenas formas, la sinceridad y el trato sencillo y humano.

Para que sigan la rueda, propongo a Jacinto, César y Romenauer.

3 Responses to Autodescubrimiento

  1. Stralunato dice:

    […] Diego y ahora también Carmen me envían un meme al que no sé muy bien por dónde meterle mano, que eso […]

  2. Diego Cruz dice:

    ¡Pues si que estás solicitado!. Creo que se trata de poner en tu blog algunas de tus facetas que sean desconocidas para el lector. Al menos yo así creí entenderlo.

  3. Daniel Vargas Lallement dice:

    Amigas y amigos del arte de escribir:

    Ha llegado a nuestras manos, una tertulia literaria, un documento que reflexiona sobre este nuestro quehacer de la escritura. Nos parece una reflexión muy interesante y queremos divulgarla, fuera de los cauces de Internet, entre otras razones, porque es un escrito de hace veinte o treinta años, por lo que se cuenta. Está escrito a máquina de las de antes.

    Se titula: “REFLEXIONES DE UN ESCRITOR AL QUE NO LE PUBLICAN NADA”. Creemos que plantea lo que hay en el fondo de muchas personas que nos dedicamos a escribir

    Todo aquel que esté interesado que nos indique a qué dirección postal se lo enviamos. Hemos hecho un total de 500 copias.

    clubcosmopolitadelaescritura@hotmail.com

Responder

