Interiores

cafe-gijon.jpg

A veces uno se toma un pequeño respiro y deja la reflexión y la actualidad colgada de la puerta. No sé si semejante acción es muy aconsejable para la salud pero, en cualquier caso, por una vez nadie se enterará.
Hoy volvemos al recuerdo y al lenguaje, al vicio de las palabras y al himno creativo que con ellas se sustenta. Volvemos a rememorar tardes en el Café Gijón, Catedral de las Letras, donde en otro tiempo acudíamos con una mitología de autores subida a la cabeza y una ilusión infantil muy literaria. Volvemos al aroma del café en medio de una tertulia improvisada, a la mirada mediterránea de Manuel Vicent regalándonos libros, o a la admirable sabiduría de su cerillero Alfonso, hoy ya fallecido. Volvemos a sus cuadernillos literarios –los del Gijón- donde alguna vez publiqué parte de mi humilde prosa, o a las inagotables ilusiones de Pepe Bárcenas, su relaciones públicas, a vueltas con su osadía de llevar a cabo una revista.
Y teniendo la mente en estas tesituras, influenciado también por el reciente post de Rosa, pues me he dicho: ale, a rescatar del olvido algún poema. He aquí el resultado.

INTERIORES

Cuánto vivo por dentro

en las penumbras

si te invoco en susurros

y te entrego

mi sueño capaz y mi costado.

Cuánto vivo por dentro

si dispongo

de un minuto esencial que no se impregne

de este sonámbulo luto o dios pequeño

que parece encontrarse en todas partes.

Cuánto vivo por dentro

si edifico

un suspiro creativo con el aíre

y pongo tu nombre sin excusas

en el ángulo azul de tu misterio.

Cuánto vivo por dentro

si me dejan

verter entera una palabra conmovida

mientras tú

impune

me cruzas la memoria

e inundado de ti yo te medito.

Cuánto vivo por dentro

si me roza

aunque sea levemente

tu existencia

tu fluir

tu leve música

tu amor en átomos…

5 respuestas a Interiores

  1. Rosa J.C. dice:

    Excelente, más dosis así.

  2. Diego Cruz dice:

    Gracias, Rosa, por el capote. ¡Qué haríamos sin los amigos!…

  3. Zamorano dice:

    No sé que dicir….

  4. kasandra dice:

    Estremecedor poema. Para mí ha sido así.
    Un saludo.

  5. quiltedy dice:

    Buen blog. Estoy estudiando posibilidades y me ha gustado la tuya.
    Visítame y opina igualmente sobre mi sitio.
    Quizás te entretenga.
    Un saludo desde Chile.

Responder

