Voces contra la globalización

84-7948-951-02.jpg

El documental que, bajo el título: “Voces contra la globalización”, acabo de ver en la 2, me ha resultado entretenido y fructífero, dada la casi nula atención que le suelo regalar a la televisión. Todos y cada uno de los participantes, mediante colaboraciones sucesivas, nos han ido dando cuenta de la problemática mundial en la que estamos inmersos. Y lo han hecho desde la pedagogía de la Ética, apelando a la reflexión serena y a la posterior movilización para solventar estas injustas y tremendas anomalías. Nadie, entiendo, debería permanecer impasible, porque no se trata de que la Humanidad al completo esté al servicio del progreso, sino que el progreso mismo es el que ha de servir a la Humanidad para su radical mejora.

Anuncios

2 respuestas a Voces contra la globalización

  1. miguelnr dice:

    Al pasar de las habitaciones pequeñas (Estados) al gran salón (planeta), la derecha cree haber encontrado la solución para colarnos sus paradigmas; compite a la baja porque sino no habrá empleo, y no te quejes porque hay terroristas que te amenazan y si hago esto es por tu bien.

    Pero deberíamos darnos cuenta de que lo que no era justo en las habitaciones pequeñas no debería ser justo en el gran salón, habida cuenta de que solo hemos cambiado de estancia, pero seguimos siendo los mismos.

  2. Y en el salón que comentas, tenemos que tener cabida todos, porque sino la democracia será imperfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: